NORMAS BATALLA FINAL

LA BATALLA FINAL es el gran cierre para la CARTÓN BATTLE lleno de emoción, diversión. Una gran puesta en escena para vivir la experiencia al máximo

Es importante que la experiencia sea lo mas justa posible para los jugadores. Aquí hemos venido a pasarlo bien así que SE OBLIGA A LOS JUGADORES A PARTICIPAR CON DEPORTIVIDAD Y CON ESPIRITU DE DIVERSON.

ESTO NO ES UN COMBATE DE FUERZA. ES UN JUEGO DE HABILIDAD, ESTRATEGIA Y REFLEJOS. CUALQUIER DEMOSTRACION DE VIOLENCIA O USO DE LA FUERZA ESTA PROHIBIDO

PREVIO BATALLA FINAL

Los participantes de la batalla deberán pasar por la ARMERIA para verificar que cumplen las NORMAS DE ARMERIA. Con el visto bueno pasaran a la SELECCIÓN donde la organización les designara un equipo y un numero de batallón.

LA SELECCIÓN es un proceso de sorteo para ir rellenando los equipos con el fin de que sean equitativos en numero de participantes. Se intentará incluir a los participantes que vengan en grupo en un mismo equipo y batallón siempre que se pueda.

Los participantes deberán presentarse en la armería a la hora que la organización les comunique para el correcto funcionamiento del evento. Los participantes que no se presenten en el tiempo delimitado por la organización no podrán participar en LA BATALLA FINAL

¿CÓMO SE JUEGA?

Los equipos estarán capitaneados por DOS CAPITANES que designará la organización.

Cada EQUIPOS estará FORMADOS POR 15 BATALLONES.

Cada batallón estará compuesto por un mínimo de 8 participantes y un maximo 15 participantes.

Al inicio de la batalla se hará el sorteo para designar equipo a los capitanes.

Cada capitán lidera un equipo tomando las decisiones tácticas y los batallones deberán acatar sus ordenes.

Los capitanes podrán tener asesores que les ayuden a tomar las decisiones.

TIEMPO DE DECISIONES

En cada batalla el capitán tendrá un tiempo para tomar la decisión de cuantos batallones envías a la zona de batalla. Puede enviar desde uno y dos batallones.

Podrá equipar a los batallones con estructuras destructivas que les dará la organización: Tanque / Catapulta con bolas / Rodillo gigante / avioneta

Será decisión del capitán cuando envía estos elementos al campo de batalla.

Los batallones designados entraran en la zona de batalla marcada por líneas rojas.

El objetivo es destruir al máximo las armaduras, elementos y atrezo de cartón del equipo contrario y trasladar el cartón conseguido a su campo.

El tiempo de juego en cada batalla será de 2 minutos. No podrán salir de la zona ROJA o serán eliminados y todo su cartón pasara al equipo contrario.

Una vez termine el tiempo de juego de cada batalla empieza la RETIRADA.

LA RETIRADA tiene un tiempo de 1 minuto. Los jugadores deberán recuperar todo el cartón que se encuentre en la zona roja y llevarlo a su campamento.

Al cruzar la línea delimitada VERDE los participantes estarán a salvo y no podrán ser alcanzados por los oponentes.

En LA RETIRADA no se podrá arrancar cartón del cuerpo de los participantes. SOLO EL QUE ESTE EN EL SUELO DE LA ZONA ROJA

Gana cada batalla el equipo que más cartón consiga TRASLADAR a su campamento.

Se colocará en una balanza o medida de peso y se decidirá el vencedor.

Cada batalla puntúa.

Al finalizar las batallas los jugadores deberán seguir en su campamento para animar a sus compañeros con el cartón que cruce la línea verde.

PUNTUACIÓN

5puntos para el batallón ganador.

2puntos para el batallón perdedor.

PENALIZACIONES

Un equipo de árbitros estará pendiente y podrán penalizar con puntos si algún participante utiliza la fuerza más allá de las normas.

Está prohibido cualquier tipo de violencia que no sea recreada.

No se puede agredir ni placar a ningún rival. SOLO CONTACTO FISICO con los elementos de CARTÓN.

Se contempla como mal comportamiento el uso de la fuerza por encima del juego o cualquier altercado o comportamiento que vulnere el buen hacer de la batalla.

CARTAS ESPECIALES

Los equipos podrán desactivar cartas especiales que la organización colocara en el campo de juego. LAS CARTAS serán estructuras de cartón que no pueden ser destruidas por ningún equipo durante las batallas. Cuando suene la señal de RETIRADA los jugadores podrán cogerlas y llevarlas a su campamento. El contrario podrá luchar por conseguirla.

SOLO SERAN VALIDAS SI LLEGAN INTACTAS AL CAMPAMENTO (Pueden llegar dañadas o deformadas ) SI DURANTE LA RETIRADA SUFREN ROTURAS O SE PARTEN QUEDARAN ANULADAS

Las cartas especiales las podrán usar los capitanes en su estrategia y podrán provocar alteraciones en el juego. Por ejemplo, la CARTA DEL SUEÑO PROFUNDO; el equipo contrario deberá quedarse inmóvil durante 15 segundos y no podrán oponer resistencia.

Las cartas especiales serán presentadas al inicio del juego. La organización será la encargada de ponerlas en el juego o no.

TODAS ESTAS NORMAS HAN SIDO CONCEBIDAS PENSANDO EN VUESTRA SEGURIDAD Y LA DE LOS DEMÁS PARTICPANTES